La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP),  Lilia Cedillo Ramírez, y Cecilia Arellano, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, firmaron un convenio para el establecimiento de un espacio para la atención de hijos e hijas de alumnos o alumnos de la universidad, con la finalidad de apoyarlos a continuar con sus estudios.

“Que nosotros podamos retribuir esa disposición que han mostrado para recibir a las hijas e hijos de nuestros estudiantes”, dijo la rectora al explicar que vario estudiantes tienen hijas o hijos, incluso hay papás solteros o madres solteras que requiere servicios de cuidado para sus infancias.

Se explicó que el convenio establecer bases de colaboración y coordinación para realizar acciones conjuntas en beneficio de la población estudiantil de la BUAP, fundamentalmente las alumnas y alumnos que son madres y padres de familia.

La BUAP aportará experiencia académica, capacidad científica y su compromiso con la formación de profesionistas conscientes de su responsabilidad social.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla contribuirá con la experiencia en la atención directa a la población, su cercanía con las familias poblanas y su enfoque humanista orientado a la protección de los derechos de las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, personas con discapacidad y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

A través de este trabajo conjunto se aspira a fortalecer programas y desarrollar proyectos, intercambiar conocimientos y formar recursos humanos comprometidos con el bienestar colectivo y el desarrollo social.

Asistieron a la firma: Miriam Olga Ponce Gómez, Abogada General de la BUAP; María del Carmen Paniagua Alcántara, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF; Juan Antonio Cruz Moctezuma, Secretario Administrativo de la BUAP.

 

Para más información de UNIVERSIDADES  haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.