El uso del cubrebocas será obligatorio a partir de este 15 de diciembre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, esto luego de que la Secretaría de Salud federal confirmó el primer caso de influenza virus A H3N2, subclado K.
Se específica que dicha enfermedad ha aumentado las hospitalizaciones y mortalidad en infantes, adultos mayores, embarazadas y personas con afecciones crónicas.
TE RECOMENDAMOS: México registra el primer caso de influenza A H3N2 subclado K, la llamada “súper gripe”
En este sentido, la Universidad pide tomar medidas sanitarias a estudiantes, docentes y administrativos.
En un comunicado, la Máxima Casa de Estudios, encabezada por la rectora, la doctora Lilia Cedillo, señala que partiendo del principio de preservar la vida y la salud, y de acuerdo a los acuerdos aprobados por el Consejo Universitario por prevención, hace las siguientes recomendaciones:
- Aplicar las medidas de seguridad que la autoridad sanitaria ha recomendado para reducir el riesgo de contagio, y que estén incluidas en el Decálogo Institucional.
- Acudir a vacunarse contra la influenza (quienes no lo han hecho este año) sobre todo los mayores de 60 años, niños, embarazadas, quienes tengan enfermedades crónicas y el personal sanitario de las unidades de salud universitarias.
- Higiene correcta de manos, uso de gel antibacterial.
- Dentro de las instalaciones universitarias, uso permanente y adecuado del cubrebocas en síntomas respiratorios.
- En las clínicas de medicina familiar y clínica integral del adulto mayor y de todas las áreas del Hospital Universitario de Puebla, el uso obligatorio del cubrebocas.
- Uso de gel obligatorio en las entradas de las clínicas de Medicina Familiar, Hospital Universitario, y CIAM para todas las personas que deben ingresar.
#URGENTE 😷 Para evitar contagios por influenza virus A H3N2, subclado K, la @BUAPoficial pide uso obligatorio de cubrebocas para estudiantes, maestros y persol con síntomas de enfermedades respiratorias, y será obligatorio su uso en: 🏥🙋🏻♀️ el Hospital Universitario y clínicas.⬇️ pic.twitter.com/cU915hnIDd
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) December 14, 2025
Para más información de UNIVERSIDADES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
