Después de 33 días de haber iniciado el paro estudiantil en Ciudad Universitaria 1, este lunes fueron entregadas las instalaciones de dicho campus a directivas y directivos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fue en la puerta 1, localizada a la altura de la 24 sur y Avenida San Claudio, en donde se dio el primer mensaje por parte de integrantes de la Asamblea Estudiantil, quienes subrayaron el histórico episodio del que formaron parte.

En ese mismo acceso, la abogada general y el personal que integró la Comisión de Diálogo Institucional firmaron la minuta de las y los universitarios para garantizar que no habrá clases en línea hasta el regreso a la presencialidad.

Igualmente, se reiteró el llamado de reanudar la asistencia las aulas a partir del miércoles 2 de abril con la finalidad de apoyar a las y los jóvenes que vienen de otros municipios o entidades.

Estudiantes que participaron en el paro externaron una crítica en contra de las personas y medios de comunicación que los criminalizaron y fueron amarillistas.

Señalaron, que a pesar de sus embates, ellas y ellos continuaron adelante con el propósito de transformar la vida democrática y la infraestructura de la máxima casa de estudios pública del estado.

Hasta el corte de esta publicación, la rectora Lilia Cedillo Ramírez no había hecho acto de presencia en el campus, mientras que en la entrega de algunos accesos, algunos alumnos acusaron de presunto acoso a uno de los integrantes de la asamblea estudiantil en Paro.

Según lo expresado por autoridades de la BUAP, también este lunes se dio una mesa de diálogo con la comunidad de Filosofía y Letras para también finalizar la toma de instalaciones en esa facultad.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.