Allí anunció la creación del Centro de Atención Psicológica, que también servirá de albergue para perros y gatos, que apoyarán la terapia asistida
Tras destacar que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP es una unidad académica con solidez y estabilidad, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez inauguró una caseta de vigilancia y entregó un autobús para la seguridad y el transporte de su comunidad universitaria.
Acompañada del secretario General José Manuel Alonso Orozco, así como del director de Infraestructura Educativa, José Daniel Gámez Rodríguez, la doctora Cedillo comentó que ha sido testigo de cómo esta facultad ha madurado a lo largo del tiempo, así como de sus avances y logros. Entre estos la creación del Hospital Veterinario para Pequeñas Especies, en Ciudad Universitaria, un sueño hecho realidad; además de consolidar otras ideas y proyectos.
Por ello, al entregar el autobús e inaugurar la caseta de vigilancia en esta facultad ubicada en el municipio de Tecamachalco, expresó: “Me da gusto poder contribuir a que nuestros estudiantes estén seguros, lo cual también repercute en el bienestar de sus familias”.
Por otra parte, al anunciar la apertura de un Centro de Atención Psicológica para apoyar la salud emocional de los estudiantes, la Rectora de la BUAP informó que este espacio servirá también para albergar a perros y gatos que se encuentran en Ciudad Universitaria, con los cuales se podrá realizar terapia asistida.
Fernando Utrera Quintana, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, agradeció la entrega de la unidad de transporte que permitirá a los estudiantes trasladarse de manera segura a las instalaciones de esta unidad académica.