La adecuación de planes de estudios, aumentar la matrícula, así como la consolidación de campus regionales y concluir Ciudad Universitaria 2, son los principales retos para la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el 2026, aseveró la rectora, la doctora Lilia Cedillo Ramírez.

En entrevista, también aclaró que el rechazo en universidades públicas implique un pase automático y retirar el examen de admisión, por el contrario, es una medición que se debe tener para evaluar el conocimiento de las y los jóvenes.

Además, Cedillo Ramírez comentó que seguirá el trabajo con el gobierno estatal para tener un plan de movilidad seguro en la zona del Complejo Cultural Universitario, pues aseguró: «es una prioridad para los jóvenes».

Tras el paro de estudiantes, recordó que se llegaron a diversos acuerdos, que se darán respuesta, unos ya en el corto, y otros más en el mediano y largo plazo.

«Ahorita las de corto plazo ya se han cubierto a lo mejor hay una que otra que falta, las de mediano plazo ya están en ejecución y las de largo plazo, que son de dos años, apenas estamos trabajando en ellas«, aseveró.

Precisó que uno de los acuerdos a mediano plazo es el Comedor Universitario, que ya comenzó su construcción, por lo que estará listo en el segundo semestre de 2026, luego del equipamiento y periodo de prueba.

Respecto a la propuesta y de concretarse el cambio de junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán al municipio 218 de Puebla, la rectora indicó que la BUAP buscará coordinarse con las autoridades para trabajar de la mano y dar los beneficios a la comunidad estudiantil.

Para más información de UNIVERSIDADES  haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.