Además, manifestó su solidaridad y condolencias a la familia, amigos y compañeros del joven.


Adrián Salas, estudiante del doctorado en Filosofía Contemporánea en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinado, tras ser presuntamente privado de su libertad junto con su acompañante, Hamaday Mejía, quien también resultó herida y se encuentra grave.

Hasta ahora se sabe que el estudiante de 35 años de edad; y Hamaday Mejía se encontraban el pasado domingo 13 de diciembre al interior de una bodega en la zona de Valsequillo donde laboraban cuando sujetos ingresaron al lugar y los subieron a la fuerza a un vehículo particular. Posteriormente, se informó el hallazgo de dos personas amordazadas y ensangrentadas en un paraje del municipio de Cuautinchán.

Tras revisarlos, detallaron que el hombre no tenía vida, mientras que su compañera también presentaba lesiones, pero presentaba signos vitales y fue trasladada a un hospital donde se reporta grave.

Esta tarde, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz confirmó que Adrián Salas era estudiante de la máxima casa de estudios poblana y exigió a las autoridades estatales que se investigue el caso, se dé con los responsables y se garantice seguridad y justicia en la entidad.

Además, manifestó su solidaridad y condolencias a la familia, amigos y compañeros del joven.


Cabe mencionar que, apenas el 19 de noviembre Esparza Ortiz dio a conocer el asesinato de del joven Aldo Padilla Cid, egresado de la preparatoria Emiliano Zapata, a quien delincuentes le arrebataron vida al apuñalarlo supuestamente por no llevar cartera.