El objetivo es superar la marca de participantes de la edición pasada.
Con miras a la próxima Universiada Nacional 2020, la disciplina de judo comenzó su preparación en el Segundo Campeonato Abierto Estudiantil, organizado por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), así lo dio a conocer Shihan Yoshinori Tameda Sakamoto, comisionado técnico de Judo en la BUAP.
“Este tipo de eventos nos sirve para foguear a los atletas, además de ubicarnos y conocer los detalles que tenemos que corregir en la preparación; este torneo fue importante ya que participaron más de 300 atletas y 30 universidades”.
Explicó que en este campeonato se obtuvieron buenos resultados: “acudimos con ocho atletas, tuvimos un tercer lugar con Samantha Barrios Martínez, quien es estudiante de la Escuela de Artes, un quinto lugar con Susana Hernández Cabrera, de la Licenciatura en Psicología, y José de Jesús López Díaz, de Cultura Física, se ubicó en el octavo lugar”.
Detalló que la preparación para la Universiada Nacional será intensa ya que esperan lograr buenos resultados, además se acudir con más de diez deportistas a la justa.
“En el mes de noviembre tenemos la Universiada de la BUAP, para ubicar nuevos atletas que puedan formar parte del selectivo para el próximo año; en febrero acudiremos a un torneo de fogueo, para el mes de marzo enfrentar la clasificatoria nacional, donde los deportistas deberán ubicarse dentro de los primeros 15 lugares”.
Tameda Sakamoto invitó a los padres a inscribir a sus hijos en la Escuela Infantil de Iniciación Deportiva, ya que es muy completo para la formación del pequeño.
“Una disciplina olímpica, el judo es la fuerza, velocidad, flexibilidad y la resistencia, donde se trabaja la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio y aprender un ritmo en el entrenamiento; además, aporta disciplina, autoestima, respeto, valores que no solo se aplican en el deporte, sino en la vida diaria. Es una educación integral”.