La primera ponencia del Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores “Nexus” estuvo a cargo de María Fernanda Franzoni, egresada de la Licenciatura de Arquitectura de Interiores de la UDLAP y fundadora del estudio ARIA.


 Con el objetivo de presentar las nuevas tendencias y posibilidades que existen en el área de la Arquitectura, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo el Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores “Nexus”, en el cual se analizaron temas como: Las herramientas para una vida profesional, smartchitecture, moda y arquitectura, la sustentabilidad y la accesibilidad en la arquitectura, entre otros.

Para dar a bienvenida al congreso, Mariana Sánchez, presidenta de la Mesa Directiva de la Licenciatura de Arquitectura y Arquitectura de Interiores de la UDLAP, pidió a los presentes aprovechar la información que brinda este congreso, ya que destacó que “Nexus es un espacio que busca crear agrupaciones de diversas disciplinas, con la intención de entender la manera en la que pueden llegar a complementarse para lograr un mismo objetivo, generando un panorama más extenso que rompa la segmentación profesional y que conecte a la población de una forma social, cultural y profesional”.

La declaratoria inaugural del evento estuvo a cargo de la Mtra. Martha Laura Dorantes Ramírez, decana de la Escuela de Artes y Humanidades de la UDLAP, quien en su discurso afirmó que en la práctica un arquitecto se debe abrir a otros campos, realizar otras actividades porque es lo que complementa la enseñanza y un desarrollo exitoso de la profesión.

La primera ponencia del Congreso de Arquitectura y Arquitectura de Interiores “Nexus” estuvo a cargo de María Fernanda Franzoni, egresada de la Licenciatura de Arquitectura de Interiores de la UDLAP y fundadora del estudio ARIA, empresa dedicada al Interiorismo comercial y residencial, quien en la ponencia titulada.

“El impacto del interiorismo en redes sociales”, comentó que Instagram y Facebook son importantes porque permiten subir y exponer el trabajo que se hace: “Instagram y Facebook son herramientas que te ayudan a impactar. Muchos clientes hacen contacto contigo a través de Facebook e Instagram ya que al ver tu trabajo crean un vínculo que permite que te busquen y tengas una relación más cercana con ellos”.

Finalmente, sobre la Arquitectura de Interiores, María Fernanda Franzoni dijo que “es una profesión que visualmente tiene que atraer a sus clientes y a los clientes de nuestros clientes, por ello siempre a la hora de proponer tenemos que pensar en esos clientes indirectos para nosotros”, Asimismo, afirmó que para la arquitectura es muy importante tomar en cuenta elementos como la fotografía y la parte visual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *