El rector señaló que es momento de volver a la presencialidad sin dejar de aplicar y vigilar las medidas sanitarias del Protocolo para el Sano Regreso a la UATx.

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, ha anunciado el regreso total a clases presenciales el próximo 3 de noviembre por el cambio a verde en el semáforo de riesgo y la disminución gradual de los contagios de Covid-19.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad estudiantil, el rector señaló que es momento de volver a la presencialidad sin dejar de aplicar y vigilar las medidas sanitarias del Protocolo para el Sano Regreso a la UATx.

“La pandemia nos ha dejado pérdidas irreparables en muchos sentidos; las más importantes han sido las de nuestros seres queridos. Pero justo por ellas y por ellos, en su memoria, tenemos que se resilientes y retomar nuestra vida universitaria, recuperar nuestra socialización y espacios”.

Refiere que las facultades y centros de investigación han diseñado los esquemas para garantizar la seguridad de todas y todos, sin embargo, hace el llamado al cuidado personal la comunidad universitaria: la sana distancia, uso de gel, cubre bocas y lavado de manos.

“Así, con estos implementos y con nuestros aprendizajes sobre el virus podemos convocar ahora nuestro retorno a actividades presenciales para el próximo 3 de noviembre», refiere. Recordar que en los primero días de octubre el rector anunció el retorno del apenas el 30 por ciento de los administrativos y solo la presencia de alumnos para tareas importantes