La Anáhuac busca generar un espacio donde compartir conocimiento y diseño, cooperando en la reconstrucción del tejido social
El FabLab de la Universidad Anáhuac Puebla, a través de la Escuela de Arquitectura y Diseño, recibió la acreditación como miembro de Fab Lab Network, la red global que concentra a más de 1,500 laboratorios ubicados en más de 100 países (Fab Foundation 2020), los cuales tienen como objetivo impulsar el uso de herramientas tecnológicas para potenciar la innovación, así como, promover el crecimiento económico por medio de apoyos a proyectos de emprendimiento.
Un FabLab es un espacio de colaboración equipado con máquinas de desarrollo tecnológico, que proporcionan acceso abierto a los medios más avanzados para crear (casi) cualquier cosa. Entre los equipos se encuentran: sistemas de corte láser, cortadora vinil, maquinado CNC, impresoras y escáner 3D. Todo esto es controlado por computadoras para lograr procesos de producción personalizados, los cuales, pueden replicarse en cualquier otro laboratorio del mundo, perteneciente a la red.
El FabLab Anáhuac busca acercar a la comunidad universitaria, empresarios, emprendedores, egresados, jóvenes y niños, a innovar y generar un espacio donde compartir conocimiento y diseño, cooperando en la reconstrucción del tejido social. Habilidades que la Universidad Anáhuac Puebla busca potenciar en sus alumnos. Dicha colaboración internacional permitirá lograr grandes alcances en cada uno de los proyectos, promoviendo alianzas en pro del desarrollo tecnológico y económico de nuestro entorno.