Comentó que los 180 alumnos que cursan primero y segundo de preparatoria aceptaron ser transferidos al Centro Escolar Aparicio, por lo que recibirán una beca al 100 por ciento para cubrir las colegiaturas.


El rector Luis Ernesto Derbez Bautista confirmó que a partir de julio próximo cerrará en la capital poblana el proyecto de la Preparatoria Sedif-Udlap, por lo que 180 alumnos de este programa serán transferidos al Centro Escolar Aparicio con una beca completa.

En conferencia de prensa, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) reconoció un adeudo de 365 mil pesos por el pago de servicios al gobierno de Puebla, pero dijo que este se debió a que la administración estatal no realizó el cobro de los mismos, hasta que inició la gestión de Luis Miguel Barbosa Huerta, por lo que solicitó la devolución del inmueble ubicado en la zona de La Acocota.



No obstante, aseguró que el adeudo fue cubierto y que quedaron en buenos términos con el gobierno.

Comentó que los 180 alumnos que cursan primero y segundo de preparatoria aceptaron ser transferidos al Centro Escolar Aparicio, por lo que recibirán una beca al 100 por ciento para cubrir las colegiaturas, además que quienes egresen con promedio de 9 y aprueben el examen de la UDLAP, podrán ser becados para cursar una licenciatura.

Sostuvo que los jóvenes que ingresaron a la preparatoria Udlap son de escasos recursos, modelo que ahora se replicará en Jalisco y Matamoros donde firmará convenios con el sector privado para ello.

«En el primero, una empresaria financiará la construcción de la preparatoria con recursos privados, mientras que el segundo es para revivir un proyecto fallido del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm)».