Herminio Sánchez señaló que un reto para los nuevos gobiernos es emprender mejorar la percepción de seguridad.

La desconfianza en las autoridades ha provocado una “rabia descontrolada” entre la población que aprovecha el anonimato de una turba para hacer justicia “por propia mano” como ocurrió en Acatlán de Osorio, consideró el decano de Ciencias Sociales de la UPAEP, Herminio Sánchez de la Barquera y Arroyo.

En conferencia de prensa, el catedrático reprobó la falta de civilidad de los pobladores de dicha localidad que lincharon a dos presuntos secuestradores la tarde-noche de este miércoles.

“El linchamiento refleja una falta de confianza hacia la autoridad, pero también de civilidad de los ciudadanos. Yo puedo atrapar a un delincuente, pero no necesariamente lincharlo sino entregarlo a las autoridades, pero la falta de confianza hacia las instituciones deriva en estos eventos”, pronunció.

Expuso que bajo ninguna circunstancia es justificable un linchamiento, aun cuando se descubra a un ladrón “con las manos en la masa”, pues resaltó se trata de una vida humana.

Mencionó que un reto para los nuevos gobiernos es emprender estrategias para mejorar la percepción de seguridad, así como contratar a más elementos, pues opinó que poco sirve invertir en capacitación si no hay suficientes uniformados.