La Asociación de Egresados del IPN destacó que en la campaña se evitará que los interesados acudan a las oficinas centrales en la Ciudad de México para acabar con los trámites
La Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Tlaxcala lanzó una convocatoria para la titulación y la obtención de la cédula profesional para facilitar el trámite de ambos documentos mediante la promoción que realiza la institución; los datos que estarán protegidos por la ley.
En conferencia de prensa, la presidenta de la asociación, Elizabeth Hernández Moncada destacó que la campaña se realiza en coordinación con la Dirección General de Egresados Politécnicos y de Servicio Social del instituto, con la intención de elaborar un padrón de profesionistas.
“Tenemos muchos egresados sin poderse titular, por alguna u otra razón, terminando sus estudios se incorporan al campo laboral u otras actividades y no concluyen el trámite para su titulación y cédula profesional, pero no existe un padrón”, explicó.
Hernández Moncada destacó que esta campaña evitará que los interesados acudan a las oficinas centrales en la Ciudad de México para acabar el trámite.
Si bien no se cuenta con datos específicos del porcentaje de quienes culminan sus estudios en el IPN y que por alguna razón no se ha titulado ni obtenido su cédula profesional, dichos trámites aumentan en un 80 por ciento de probabilidad de contar con un trabajo y salario de acuerdo a su preparación académica.
Sin embargo, muchos de los egresados de los diferentes programas no realizan ese proceso porque se incorporan de manera inmediata al campo laboral.
Los egresados del IPN se desempeñan laboralmente en los sectores industrial, educativo, salud, investigación y gubernamental, además del emprendedurismo.
La convocatoria permanece abierta desde este miércoles 7 de septiembre y hasta el 15 de octubre, pero en caso de que haya una demanda favorable, se podría ampliar ese periodo. Asimismo, se anunció la jornada de credencialización, que concluirá en diciembre próximo.