La práctica deportiva desde temprana edad es importante, debido a que genera un desarrollo integral: físico, mental y emocional.


La Dirección de Cultura Física de la BUAP abrió inscripciones para las Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva, donde los pequeños podrán practicar su disciplina favorita y combatir el sedentarismo.

Jorge Roberto López Hidalgo, coordinador de Cultura Física de la DICUFI, informó que son diversos deportes que se desarrollan de lunes a viernes -ajedrez, baloncesto, box, capoeira, clavados, esgrima, hockey, judo, karate, lucha asociada, natación, taekwondo, tenis, tiro con arco, tochito, kendo y futbol americano-, en los que se pueden inscribir hijos de trabajadores y público en general, a costos accesibles. A partir de este año se ofertan además atletismo, handball y beisbol.

La práctica deportiva desde temprana edad es importante, debido a que genera un desarrollo integral: físico, mental y emocional, a través de algún deporte y la socialización con otros niños de la edad. “Las Escuelas Infantiles de Iniciación Deportiva son ideales porque los motiva, los divierte, entretiene y los hace sentirse apreciados”, señaló. López Hidalgo refirió que los entrenadores tienen un papel fundamental, debido a que llevan un monitoreo del desarrollo del curso: “en cada deporte los pequeños comienzan con actividades recreativas para que se conozcan, en cuestión de movimiento y de adaptación al deporte, conforme van desarrollando sus capacidades, se les induce a la parte competitiva”.

Para mayor información pueden ingresar a la página de la DICUFI, www.dicufi.buap.mx, o hablar al 2295500, extensiones 7102 y 7103.