Del 11 de enero al 12 de febrero, los participantes podrán subir sus propuestas de emprendimiento público en la página web de 30 SegundosxMéxico: https://30segundosxmexico.att.com.mx.


El ecosistema emprendedor de México inaugura 2021 con una gran noticia: se abre la convocatoria de 30 SegundosxMéxico, una iniciativa de emprendimiento público que busca generar propuestas que contribuyan a crear ciudades inclusivas que impacten de forma positiva a nuestro país a través de la tecnología.

Lanzada por AT&T México, en alianza con el Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey, 30 SegundosxMéxico inicio el 11 de enero con la recepción de propuestas.

Quienes deseen participar deben cumplir con al menos dos requisitos: ser estudiantes de un grado académico (licenciatura, maestría o doctorado) y ser capaces de resumir su propuesta en un video de 30 segundos. Los participantes tendrán hasta el 12 de febrero para subir sus proyectos a la siguiente página web: https://30segundosxmexico.att.com.mx.

“Las ciudades inclusivas buscan mejorar las condiciones de vida de todas las personas que habitan en ellas al reducir la pobreza, democratizar el acceso a la cultura, promover un equipamiento en espacios públicos accesibles, entre otros múltiples factores”, afirma Verónica Miranda Osorio, directora de Sustentabilidad y Reputación Corporativa en AT&T México.

“En AT&T queremos apoyar a los emprendedores de nuestro país con esta visión, para que juntos sigamos cambiando el juego”. Las propuestas serán revisadas y evaluadas por un grupo de expertos que integrarán el Comité de Selección Multidisciplinario.

En una primera fase, se seleccionarán 15 propuestas para formar parte del programa Bootcamp LET, impartido por el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación (LET) del Tecnológico de Monterrey y su red de expertos en emprendimiento público, desarrollo tecnológico, investigación aplicada y prospectiva. En la fase final, los participantes presentarán sus proyectos ante el Comité de Selección Multidisciplinario.

Las dos propuestas que resulten seleccionadas recibirán mentoría de los expertos en innovación de AT&T Foundry y AT&T Labmx para aterrizar su solución en un producto mínimo viable que, en alianza con AT&T México, podrá ser presentado a clientes e inversionistas potenciales en un Demo Day.

“El emprendimiento y la innovación son claves para la transformación de lo público, y eso incluye generar y desarrollar iniciativas que nos ayuden a direccionar nuestras ciudades hacia modelos más sostenibles e inclusivos”, comentó Edgar Barroso, director del Laboratorio de Emprendimiento (LET) del Tecnológico de Monterrey.

“Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso con el impulso del emprendimiento y la innovación como motores de transformación de nuestras sociedades, así como nuestra contribución como agentes de cambio en Puebla, teniendo como metas la inclusión y la sostenibilidad”, indicó Barroso.

Para más información, visita la página web de la convocatoria: https://30segundosxmexico.att.com.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *