Por tercera ocasión consecutiva, el ex aspirante presidencial dirigirá una de las universidades privadas más importantes del país


Luis Ernesto Derbez Bautista recibió la investidura como rector para continuar dirigiendo a la UDLAP durante el periodo 2018–2023, el cual aseguró será el último en el que encabezará la institución, por lo que al inicio de 2022 el Consejo Empresarial deberá buscar un sucesor.

Tras recibir la investidura de parte del Patronato y Consejo Empresarial, el rector explicó que su determinación apuesta a seguir con el crecimiento de la institución después de que él se haya mantenido por 15 años al frente de la misma.

“Alguien que está más de 15 años se vuelve viejo y no me refiero a la edad sino entra en zonas de confort. Si no funciona bien más vale que llegue alguien y cambie las cosas”, consideró.

En la ceremonia, dio lectura a su informe de labores, en el cual destacó la obtención del reconocimiento  ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad y efatizó que en 2013, la universidad contaba con 553 profesores y que en 2018 pasó a 645, de los cuales más del 96 por ciento cuenta con estudios de posgrados, y el 60 por ciento con grado doctoral.

Asimismo, comentó que durante los últimos cinco años, se invirtieron 418 millones de pesos en infraestructura: remodelaciones, mantenimiento y construcciones que benefician el proceso de enseñanza y formación de sus estudiantes, áreas que cuentan con tecnología de última generación.

En su mensaje social y político, apuntó que los graves hechos de violencia, delincuencia e impunidad, demuestran la incapacidad del gobierno para frenarlos; además, de la incertidumbre que impera ante el próximo proceso electoral, “debilita más a las instituciones y agrava la sensación de inseguridad hacia el futuro en el país, además disminuye el valor de una educación liberal”.

Cárdenas no debe estar en boleta electoral

En entrevista posterior, Derbez Bautista consideró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  en relación a admitir la candidatura independiente de Jaime Ramírez, mejor conocido como «El Bronco», pone en riesgo la credibilidad de las instituciones, pues no se puede confiar en alguien que le da una candidatura presidencial a quien mintió para obtenerla.

En ese sentido,consideró que Enrique Cárdenas Sánchez no debe aparecer en la boleta electoral como candidato independiente a la gubernatura de Puebla, pues no consiguió las firmas requeridas, agregó que el exrector de la UDLAP no debe oponerse a los lineamientos de la ley electoral local, pues desde el momento que decidió buscar la candidatura aceptó recabar las 132 mil firmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *