El secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, señaló que es alta la probabilidad para que continúe la suspensión de clases en 53 planteles educativos de tres municipios debido a la nube de humo que aún emana del relleno sanitario de Panotla.
Sin embargo, señaló que será el reporte que dé a conocer este miércoles Protección Civil el que determine si los niveles de contaminación son bajos para no afectar a los estudiantes y si se ha controlado en su totalidad el incendio en Panotla que no poner en riesgo a la población.
“Como se ve ahora la nube de humo y debido a que no hay viento, es muy probable que mañana también haya suspensión de clases en los municipios. Solo esperamos que esta tarde Protección Civil nos de el informe y nosotros estaremos avisándoles a ustedes y a través de las líneas de comunicación”, dijo esta tarde en entrevista colectiva.
La suspensión de clases que decretó la Sepe la mañana del lunes con motivo del incendio del relleno sanitario de Panotla, afectará a 6 mil alumnos de nivel básico y medio superior en 53 planteles educativos y a 609 docentes.
Pese a que sumaría una semana sin actividades, el secretario de educación señaló que serán los Consejos Técnicos Escolares los que evalúen y determinen el grado de afectación tanto en los procesos administrativos como de enseñanza a fin de establecer las medidas que ayuden a la reposición del tiempo perdido debido a la contingencia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial