La mayoría de los padres y madres de familia se negaron a llevar a sus hijos a la escuela por las condiciones en las que se encuentra el patio del preescolar.
Derivado de las condiciones en las que se encuentra el patio del jardín de niños “Antonio Díaz Varela” del municipio de Chiautempan por los trabajos de reconstrucción, fueron suspendidas las clases por una semana para evitar cualquier riesgo para los niños y niñas, ello ante la inconformidad que protagonizaron este día algunos padres y madres de familia.
Desde el pasado fin de semana, el director del preescolar, Mario Morales Cabrera ordenó la reconstrucción del piso del patio, sin embargo dicha acción no fue notificada a los padres y madres de familia quienes acudieron de manera normal a la escuela a dejar a sus hijos, empero al notar las condiciones en las que se encontraba el plantel mostraron su negativa para permitir que sus pequeños tomaran clases ya que el entorno representaba un riesgo para los niños.
Incluso, mencionaron que los pequeños deben cruzar ese patio para dirigirse al baño, a la zona de juegos, o simplemente para que en la hora del receso puedan transitar de manera segura, toda vez que las piedras y demás escombro están en el patio donde los niños pueden caer y lastimarse.
Por esa situación hubo tutores que se negaron a dejar a sus hijos en la escuela, y otros que los dejaron pero que tuvieron que regresar por sus pequeños a las 11:30; pero opinaron que los más factible era que el director diera por suspendidas las clases hasta que concluyera la obra.
Por lo anterior, el director del preescolar “Antonio Díaz Varela” informó esta tarde a los padres y madres de familia que se suspenden las actividades en esta semana, y regresarán a sus actividades normales a partir del martes 5 de febrero. La comunidad estudiantil del preescolar es de aproximadamente 130 niños y niñas, que están distribuidos en siete grupos.