A través de redes sociales los tutores circularon un video dónde se ve que los niños y niñas corrían para todos lados al verse encerrados sin ninguna razón.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla iniciará una investigación por los hechos registrados ayer en la Primaria General Rafael Ávila Camacho, ubicada en el barrio de Huehueymico, Teziutlán.
Los padres de familia exigen una respuesta del director Florentino Hernández y de la maestra Aracely quien tiene a cargo a unos 20 alumnos de cuarto año de primaria, a quienes dejó encerrados con llave en el salón de clases sin explicación alguna.
A través de redes sociales los tutores circularon un video dónde se ve que los niños y niñas corrían para todos lados al verse encerrados, mientras la voz de una mujer señalaba que faltaban 10 minutos para la salida y no había algún maestro que les diera una explicación.
LEER ADEMÁS: Gobierno de Puebla se hará cargo de Escuelas de Tiempo Completo: Barbosa
Los padres de familia señalaron que la maestra tenía que avisarles desde la mañana que se retiraría antes de la hora de salida, aunque otra madre señalaba que es común que hagan eso las maestras “se van si les avisan que tienen un familiar enfermo”.
Los menores salieron por las ventanas debido a que entraron en pánico y los padres de familia alentaron el caos como se ve en el video, en lugar de que mandaran a traer a un cerrajero.
Se espera que la próxima semana la SEP de una explicación de este tema, ya que este día se investiga que sucedió y si habrá sanciones por este posible caso de negligencia escolar.