A un sin datos sobre el origen de los universitarios o la licenciatura que cursan, la SEPE y el Coneval han registrado a más de mil 500 jóvenes de enseñanza superior.
Con apenas dos días y medio de la apertura de la convocatoria y habilitación de la página para el registro de los aspirantes a la beca «Los mejores Mil», el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, señaló que hay registro de dos mil 500 universitarios tlaxcaltecas.
Al respecto, señaló que el componente que forma parte del Sistema Estatal de Becas (SEB), ha tenido una de las mejores respuestas a cuatro días del cierre de la convocatoria, 7 de octubre, lo que ha generado la expectativa sobre la posible ampliación del SEB conforme a los recursos.
«La beca esta siendo muy competitiva y atractiva (…), con ella, lo que a nosotros nos importa, es identificar aquellos (universitarios) que tengan el mejor resultado, como ustedes recordarán se trata de un pago mensual de tres mil pesos por un año para hombres y tres mil 500 para mujeres. Esa cantidad, seguramente habrá de resolver mas de una situación de la vida estudiantil durante un año”, aseguró en entrevista con medios de comunicación esta tarde.
Mencionó que el gobierno del estado analiza la ampliación de las becas estudiantiles que este año beneficiarán a 13 mil 500 estudiantes de todos los niveles educativos.
Recordó que el primer monto acordado para la creación del Sistema Estatal de Becas fue de 100 millones de pesos y que, a la postre, ascendió a 130 millones de pesos.
«Estaremos trabajando de manera denodada para que el sistema de becas se consolide y vaya siempre a más, que podamos apoyar a muchos más jóvenes tlaxcaltecas. Hasta el momento los cuatro componentes nos ayudan para apoyar a más de 13 jóvenes, es una cantidad que nunca se había tenido con esa cobertura», indicó.