Sostienen que la propuesta no dejarán de ser un modelo que busca “perseguir» y “exhibir” a los profesores.

La más reciente iniciativa de reforma educativa enviada por el presidente de México al Congreso de la Unión ha causado desconfianza entre el sector docente, sin embargo el gremio se mantendrá firme contra dicha reforma, sostuvo la representación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Estado, a través del Movimiento Magisterial de Tlaxcala (MMT).

Por lo anterior, Citlalli Ortiz Cano, vocera del MMT, precisó que los cambios no dejarán de ser un modelo que busca “perseguir, obligar y “exhibir” a los profesores.

“Se sigue manteniendo el estado de excepción en contra de nosotros, porque existe un artículo que va a regular la actuación de los maestros, es como una doble dirección institucional, pues ya tienen bien establecidas sus obligaciones en el artículo 123, pero se creará otro organismo que les dirá cómo desempeñar su trabajo», sostuvo.

Dijo que la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) no sucederá realmente, sino que únicamente le cambiarán las siglas, «ya no me van a correr pero si me van a perseguir, me pretenden capacitar con algo que a mí me va a costar”, añadió.

Ante los medios de comunicación, confirmó que se trata de replicar el modelo que dejó Enrique Peña Nieto donde los limites presupuestales impedirán a los trabajadores de la educación acceder a mejores condiciones laborales.

Agregó que la presencia de la iniciativa privada se mantiene, para que los cursos, talleres, proyectos educativos y todo lo que se quiera emprender este en manos de los empresarios.