El representante del Instituto señaló que la universidad ya había tenido una prórroga para enviar la información solicitada y no lo ha hecho
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podría ser sancionada con un mínimo de 11 mil pesos si en un plazo no mayor a cinco días hábiles no da respuesta a una solicitud de información realizada por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAPUE), informó el coordinador general jurídico, Jesús Sancristóbal.
En Sesión Pública del Pleno de la comisión se determinó dar este último plazo a la máxima casa de estudios luego que se venciera la prórroga anterior de 10 días, enfatizándose que desde el año pasado se solicitó información sobre obligaciones básicas de transparencia y sobre algunos contratos.
“Si no cumplen, previo apercibimiento se harán acreedores a una medida de apremio. Tratándose de una medida de carácter económico la sanción mínima es de 11 mil pesos (…) Los cinco días de plazo correrán a partir de que reciban la notificación”, explicó.
Finalmente la presidenta comisionada, Gabriela Sierra, enfatizó que desde el año pasado la BUAP conocía de esta solicitud y que ITAIPUE ha actuado conforme a la Ley y así lo hará si no hay respuesta.