El secretario de educación pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, resolvió colocar ocho cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos al interior de las oficinas de la SEPE-USET. Lo anterior debido a que ayer dos sujetos armados asaltaron adentro de las oficinas de la secretaría al chófer del secretario de educación para despojarlo de 30 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
En entrevista con medios de comunicación, el secretario dijo que se colocarán ocho cámaras en puntos estratégicos de la SEPE que serán operados por el C5i, sin acceso exclusivo para autoridades de educación sino solo para personal de seguridad pública.
La decisión se da en un contexto de rechazo de los trabajadores para que se coloquen cámaras de videovigilancia debido a las posibles políticas de presión laboral que han vivido los trabajadores basificados con historial laboral de más de 20 años bajo regímenes priistas.
Además, el secretario de educación señaló que el robo de ayer obliga a la dependencia a fortalecer los controles de vigilancia en los puntos de acceso y un control de asistencia a través de gafetes. Y es que los sujetos armados lograron evadir el control de seguridad instalado en la entrada de la SEPE-USET para dirigirse de manera directa al sitio donde se encontraba el chófer particular de Homero Meneses.
“Hay resistencia por parte de los trabajadores y lo entendemos. Por muchos años su confianza ha sido traicionada, pero deben entender que ya no es como antes, que esto ya cambió (…) Decirles que el sistema de videovigilancia estará conectado a C5i, nosotros no tendremos acceso, no vamos a espiar ni a vigilar a nadie”, señaló.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
Te recomendamos leer: Chofer del secretario de Educación de Tlaxcala fue víctima de asalto en estacionamiento de la SEPE-USET