La tarde del viernes el gobierno del estado y la Dirección General del Cecyte informaron del depósito para los trabajadores.
El Comité Ejecutivo Sindical del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala suspendió las movilizaciones y el emplazamiento a huelga que habían programado tras recibir el informe oficial sobre el depósito de los «pagos pendientes» para los trabajadores de base.
En un comunicado emitido la mañana del viernes, la dirigencia informa que «ha recibido la comunicación oficial por parte de las autoridades del gobierno del estado y del Cecyte, de que los recursos financieros necesarios para el pago pendiente han sido depositados con esta fecha a las arcas del Colegio».
Por tal motivo, los docentes suspendieron las movilizaciones «en virtud de que existe la certidumbre de que el pago sea depositado».
De ese modo, la tarde de ayer el área de comunicación social del Comité Ejecutivo Sindical informó del pago a cada uno de los trabajadores de base por concepto de aguinaldo, prima vacacional, retroactivo del aumento al salario 2018, bono para juguetes y regalo de fin de año o arcón navideño, mientras que el pago de uniformes será depositado hasta julio.
En reunión celebrada la noche de ayer, los delegados sindicales determinaron «suspender la manifestación…, reservándonos ejercer dicha acción y otras más para el caso que sea necesario».