Respaldarán el llamado a huelga del sindicato de telefonistas de la República Mexicana, así como el repudio a las reformas estructurales

Agustín Sánchez Corona, vocero de la Coordinadora Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas (CEOSD) y del Consejo Central de Lucha (CCL) de la CNTE, advirtió que los gobiernos locales y el federal “continúan con el proceso de aniquilación de las normales al reducir cada ciclo escolar la matrícula de nuevo ingreso”.

En entrevista, señaló que se resuelve de manera lenta los últimos puntos del pliego petitorio, sobre todo el que se refiere a mantener la matrícula en 342 alumnas de nuevo ingreso de la Normal Rural «Lic. Benito Juárez» de Panotla; sin embargo, el docente comentó que es un avance del gobierno local abrir el dialogo con las normalistas.

«Tlaxcala merece tener su normal, no todos los estados tienen una normal rural; recordarles que las normales rurales albergan a gente de escasos recursos, a hijas de campesinos que no pueden pagar otra universidad, por eso necesitamos defender a las normales y, como sabemos que la siguiente acción del gobierno federal será recortar recursos y reducir la matrícula”, señaló el vocero de la CEOSD.

Comentó que se ha percibido entre las organizaciones la postura del gobierno “de no ceder” ya que «las respuestas que han dado son para mantener lo que piensan, es necesario que nuestros secretarios aprendan de otros secretarios de educación como Vasconcelos o Torres Bodet», refirió en entrevista.

Por último, la CEOSD acordó que apoyará a los trabajadores del Sindicato de TELMEX tanto en su llamado a huelga el próximo 25 de abril, como para revertir las llamadas reformas estructurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *