Buscan que sus salarios, su carga laboral, sus horas clase e incluso nombramientos no sean trastocados; el problema reside en lo administrativo.
Nuevamente maestros de educación física se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a la autoridad educativa de respuesta a los seis puntos que integran su pliego, su inconformidad se deriva de la supuesta desaparición de la Dirección de Educación Física de este sistema educativo.
Desde temprana hora los docentes se reunieron en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), ahí fueron atendidos por la titular de la dirección, quien intentó alcanzar un acuerdo e iniciar una revisión de sus demandas, pero los inconformes rechazaron la oferta, por lo que decidieron marchar hacia el zócalo capitalino para concentrarse en la plaza de la constitución.
Encabezados por su dirigente sindical, de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa, quien no logró contener a los maestros para iniciar un diálogo en la (USET), resaltó su respaldo a las demandas de los docentes, para que no desaparezca esa dirección y con ello se cree una jefatura pues de ser así los afectará administrativamente, indicaron.
Aunque, los maestros no precisaron la afectación laboral real para los 519 maestros con la restructuración que se pretende realizar en las diferentes áreas que integran la SEPE-USET, el líder sindical Cutberto Chávez admitió que, si bien se requiere de algunos cambios, esta debe ser de forma paulatina. De paso exigió respeto a la vida sindical y laboral, que no desaparezca la Dirección Educación Física, que, de entrada, ya quedó comprometida sostuvo.
LEER ADEMÁS: Maestros se oponen a conversión de la Dirección de Educación Física en una Jefatura
«Es un compromiso que ya está haciendo el secretario de educación pública que no va a desaparecer, solamente venimos aquí para ratificar por escrito y que se dé certeza a mis compañeros», declaró.
Por ello, los 519 maestros de educación física no acudieron a sus centros de trabajo en aproximadamente 300 escuelas, mismos que retomarán sus actividades una vez que concluya la reunión, indicó Cutberto Chávez.
«Efectivamente, por esta molestia que tienen mis compañeros de educación física, a la brevedad se retomarán las actividades», externó.
Al respecto el supervisor de educación física, Renato Aguilar Alvarado, tampoco supo precisar la afectación de las que serían objeto de prosperar la reestructuración, pues reconoció que sus salarios, su carga laboral, sus horas clase e incluso nombramientos no serán trastocados, el problema reside en lo administrativo, asentó.
Y es que dijo, de concretarse ese cambio complicaría el presupuesto que se asigna a esta dirección, que la figura de los conductores de educación física no está reconocida como tal y los docentes tendrían muchas trabas para poder ascender a más horas de trabajo.