La falta de pago se debió a una falla del sistema pero pasando las 11:00 horas del martes algunos docentes aún no tenían su pago.

Las primeras horas de este día alrededor de 17 mil alumnos se quedaron sin clases, debido al paro de actividades de docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (CECyTE), el motivo fue porque no recibieron su salario correspondiente a la última quincena del mes de febrero del año en turno.

A pesar de que se presentaron a sus centros de trabajo, los docentes no iniciaron su jornada académica debido a que sus pagos no estaba reflejado en su cuenta de nómina, por lo que todos coincidieron en suspender las actividades hasta que se resolviera el depósito, así lo indicó el Dirigente Sindical de estos trabajadores, Zenón Ramos Castillo.

De paso aclaró, que la falta de pago se debió a una falla del sistema, pero el pago se vería reflejado en las próximas horas. No obstante, pasado las 11:00 horas de este martes algunos docentes no habían recibido su pago, y por consecuente no reanudaron sus actividades escolares así lo reportaron docentes.

LEER ADEMÁS: Periodismo debe ser respetado y valorado en Tlaxcala y todo el país: PRD

Zenón Ramos Castillo, agregó que la falta de pago no se había presentado en los CECyTES, de ahí que llamo a las autoridades a evitar que se repita ese problema que provoca cierta intranquilidad de los trabajadores y de sus familias, ya que se trastoca la parte más sensible de cualquier persona que espera su salario para atender sus necesidades primordiales.

En contra parte, los trabajadores del plantel 20 de San Tadeo Huiluapan, reportaron que tan sólo en este colegio 200 alumnos se quedaron sin clases, y más de 20 maestros se fueron a paro, por lo que no se puede permitir que se trasgreda el salario de los trabajadores “el cual es sagrado”.

Conforme transcurrió el día el pago se fue resolviendo y con esto las actividades se restablecieron en los 32 planteles que dan vida a los CECYTES en el estado de Tlaxcala, sin embargo la suspensión de las clases fue durante gran parte de la jornada académica de este martes.