Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, señaló que las cuotas se fijan bajo acuerdo de los directivos escolares y los padres de familia.
El cobro de cuotas a padres de familia no debe ser una condicionante para la inscripción al nuevo ciclo escolar, por lo que tiene que haber flexibilidad en las mismas para no afectar a la economía de los poblanos, puntualizó el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez.
El funcionario precisó que las cuotas se autorizan bajo acuerdo con los directivos escolares y los padres de familia, por lo que aclaró que no debe considerarse como una imposición. Respecto al proceso de inscripción y reinscripción para los niveles de educativos básico y medio superior, Lozano Pérez comentó que este se dará los días 22 y 23 de agosto. Los interesados deberán de presentar la siguiente documentación:
Acta de nacimiento original (no necesita estar actualizada) que sea legible.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Cartilla Nacional de Salud.
De requerirlo el plantel, presentar fotografías recientes tamaño infantil de frente, con el rostro descubierto en blanco y negro o color. Certificado médico proveniente de instituciones reconocidas de salud pública. Para extranjeros, presentar acta de nacimiento o documento equivalente expedido en el extranjero con o sin apostilla o legalización.
La Secretaría de Educación pone a disposición del público en general el número de Atención Ciudadana, 2296900 Extensión- 7017 para aclaraciones o dudas.
Además, las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes), están atentas a las dudas que externen los padres de familia.