A pesar de que el 5 de diciembre pasado se firmó otro acuerdo de que no habría más rotaciones, en este enero se encontraron con la sorpresa.
Este martes, padres de familia se unieron para cerrar la escuela primaria “Benito Juárez García” de la comunidad de San Felipe Cuauhtenco, en el municipio de Contla.
El motivo fue porque se dijeron hartos de que se estén rolando a los maestros y no haya basificados, lo que pone en vulnerabilidad educativa a los estudiantes.
Pidieron que se respete el convenio firmado con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), de que ya no habría más cambios constantes de docentes y que los interinos se quedarán durante todo el ciclo.
Específicamente se inconformaron por el relevo de la profesora Karina Sánchez Morales, del primer grado grupo A, que para este reinicio de clases ya no estuvo incluida en la plantilla de educadores, lo que generó el malestar de los tutores que decidieron cerrar la escuela como medida de presión para que las autoridades educativas estatales solucionen la problemática.
De acuerdo con varios paterfamilias encabezados por la presidenta del Comité, Fabiola Flores Rosales, esa escuela ha sufrido constante rotación de personal académico porque solo ha habido maestros interinos por dos o tres meses, afectando el proceso de aprendizaje de unos 190 alumnos, por lo que al inicio del ciclo escolar 2018 – 2019 se firmó un convenio con la USET de que no habría cambios en por lo menos todo ese curso.
Sin embargo y a pesar de que el 5 de diciembre pasado se firmó otro acuerdo de que no habría más rotaciones, en este enero se encontraron con la sorpresa de que la maestra de primero A fue cambiada.