La Federación de Escuelas Particulares de Puebla alista su propio protocolo para el regreso a clases presenciales y lo presentará después de las vacaciones de Semana Santa, indicó el presidente de la organización, Arturo Guerra Bedolla.

En entrevista con Urbano y luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció el diseño de la estrategia para retomar las clases en las escuelas antes que termine el ciclo escolar, señaló que la organización buscará contrastar propuestas con las autoridades.

"Ya conformamos un consejo, con gente especializada que está dirigiendo las actividades y mecanismos que requerimos, estamos por llegar a convenios de colaboración con empresas que pudieran ser partícipes".

Dijo que aunque las opiniones de las autoridades sobre el regreso a clases presenciales pueden diferir, porque el gobernador, Luis Miguel Barbosa ha expresado que para ello la entidad debe llegar a semáforo epidemiológico verde, lo cierto es que no se planea un retorno total.

"El regresar a clases no significa que van a regresar todos los alumnos, se tiene que valorar el porcentaje y cantidad de alumnos que deben regresar a actividades prácticas, no teóricas, y en espacios abiertos".

Señaló que las disposiciones para el retorno a las aulas también dependerá mucho de las condiciones de salud pública y tomando en cuenta que se prevé una tercera ola de contagios se debe actuar con prudencia pero sin dejar de alistar protocolos para el regreso a las escuelas.

Por último, informó que de las 74 instituciones adheridas a la federación en Puebla, ninguna ha reportado riesgo de quiebra, sin embargo en dos se está valorando eliminar el nivel bachillerato y en otra más el de secundaria, por la disminución de matrícula.