El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales aseguró que el regreso a clases presenciales en las instituciones publicas y privadas de la entidad se llevará a cabo hasta que Tlaxcala se encuentre en color verde del Semáforo Epidemiológico Nacional y que así lo determine el Consejo Estatal de Salud.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que, pese al anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este día, en la que adelantó sobre el retorno a clases, en la entidad aún no hay las condiciones necesarias para realizar este proceso.

"Hasta este momento nosotros estamos en espera de llegar a semáforo verde; nosotros no podemos iniciar clases si no contamos con ese semáforo, con esa indicación, y segundo va a depender mucho de cuál va a ser la indicación que dé el Consejo Estatal de Salud que preside el señor Gobernador", indicó.

De esta manera, Lima Morales descartó que al momento cuenten con alguna indicación para iniciar con la preparación o estrategia para el retorno seguro a las aulas.

"Primero tendremos que estar en ese semáforo para darles a conocer cómo lo habremos de hacer de manera ordenada, cuidando todos los protocolos, conservado y cuidando la integridad de los niños, adolescentes, maestras y maestros", agregó.

Subrayó además que, a la fecha, el gobierno ha privilegiado el cuidado de la salud de la comunidad escolar y ante el relajamiento de las medidas de prevención pese a la advertencia de una tercera oleada de contagios por COVID19 el funcionario previó esperar a que se de este panorama y a que concluya el período vacacional de Semana Santa para analizar el tema del retorno seguro a clases presenciales.

Cabe mencionar que en Tlaxcala existen dos mil 418 instituciones educativas públicas y privadas, de los niveles básico, medio superior y superior, en donde se tienen registrados mas de 373 mil alumnos y cerca de 34 mil docentes y personal educativo.