De manera virtual, se llevó a cabo la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar (CET) en las más de 12 mil instituciones de educación obligatoria públicas y privadas del estado.

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez destacó la importancia del trabajo docente en el acercamiento que tienen con las y los alumnos, así como con los padres de familia para evitar la deserción escolar. Al participar en línea en la sesión realizada en la secundaria general “Aureliana Olivares”, ubicada en la localidad de Metlaltoyuca, perteneciente al municipio de Francisco Z. Mena, el secretario reconoció el compromiso de las y los maestros en la enseñanza a distancia, la cual es un reto ante las condiciones generadas por la pandemia de COVID-19.

Además, en esta sesión el titular de la dependencia conoció el trabajo que realizan algunos docentes al visitar en sus domicilios a aquellos alumnos con los que no hay comunicación permanente, con el objetivo de conocer su situación y entregarles los cuadernillos de trabajo y orientarlos.

Durante las sesiones efectuadas en toda la entidad, fueron analizados tres temas elementales: la comunicación con alumnos, la evaluación y la condición emocional de las y los docentes.