Hasta 100 mil alumnos de la capital poblana abandonarían sus estudios en el actual ciclo escolar debido a que la situación económica provocada por la pandemia del COVID19 les impide seguir el modelo a distancia, dijo la regidora, Libertad Aguirre Junco.

En conferencia de prensa, la también presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo dijo que la citada cifra es una estimación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) conforme a la actividad observada a casi medio ciclo.

Junto con la regidora Carolina Morales, criticó que en la re orientación del presupuesto se hayan mantenido acciones que en este momento no se pueden ejecutar porque las escuelas están cerradas, en vez de invertir en fortalecer los puntos de internet gratuito, que en este momento si ocupan los alumnos.

"Simplemente checar WhatsApp les come datos, entonces es muy difícil para ellos tener respuesta al 100 por ciento", dijo al tiempo de indicar que el panorama se muestra más desalentador para lo que resta del ciclo escolar.

Por lo anterior, las cabildantes presentaron la convocatoria del programa "Que onda con la realidad que vivimos", mediante la cual esperan recibir propuestas de los jóvenes que se puedan convertir en tres políticas públicas desarrolladas con apoyo del Gobierno Municipal.

En otro orden de ideas, las regidoras también solicitaron mayor presupuesto para fortalecer los programas de seguridad en inmediaciones de las escuelas, luego del homicidio de Aldo Padilla, egresado de una preparatoria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).