La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla entregará “Becas Manutención Covid-19” a jóvenes estudiantes de nivel licenciatura o técnico superior universitario que padezcan o hayan superado la enfermedad, o que tengan un familiar cercano contagiado o que haya fallecido por coronavirus.

Quienes resulten beneficiados recibirán un apoyo económico de 3 mil 280 pesos por alumno, pago único, cuyo objetivo es incrementar los niveles de cobertura, calidad y permanencia de estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Dicha beca también privilegiará a aquellos estudiantes que pertenezcan a la población indígena o que tengan algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva, así como a los estudiantes que vivan en zonas urbanas marginadas, alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres.

En la convocatoria se señala que los interesados tienen hasta el próximo 18 de noviembre, para realizar su registro en la página www.manutencionpuebla.seppue.gob.mx , pues los resultados se publicarán el 7 de diciembre próximo.

Entre los requisitos se pide ser alumno de licenciatura o TSU, en una de las 50 IPES del estado, provenir de un hogar cuyo ingreso mensual sea igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita.

Ser estudiante regular, no adeudar asignaturas de ciclos escolares anteriores, contar con un promedio general mínimo de 7.5, no contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado, para el mismo fin, entre otros.

Para aclarar dudas la Coordinación Estatal del programa pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.