Toktli Educación Ambiental en el marco del día Internacional de la Tierra (22 de abril) y por el interés de motivar al público en general por el cuidado de nuestro planeta, crea de un espacio virtual de divulgación ambiental y de conservación ambiental.

Una taza de café con… es un espacio virtual, que nos permitirá conocer a investigadores, líderes sociales y ambientales, agentes de cambios y mucho más, que han contribuido al cuidado y protección de nuestro planeta y también es un espacio donde todos podemos conocer a los líderes que hacen posible estas historias, como si tuviéramos la oportunidad de tomarnos una taza de café, sus historias nos inspirarán para seguir la lucha del cuidado y protección de nuestro mundo.

Este evento es una serie de pláticas de divulgación ambiental y conservación que se llevarán a cabo en las redes sociales de Toktli Educación ambiental (Facebook) como una manera mantenernos en casa en este periodo de aislamiento social e inspirarnos y conocer que se ha realizado a nivel, estatal, nacional e internacional en el cuidado de nuestro mundo.

La charla será transmitida por Facebook live (en nuestra cuenta Toktli Educación Ambiental) el próximo miércoles 29 de abril de 2020 a las 18:00 horas, donde podremos tomarnos una taza de café y disfrutar desde nuestros hogares nuestra primera charla con el Dr. Jorge I. Servín Martínez quien es Profesor-Investigador Titular “C” T.C. en la UAM Unidad Xochimilco, del Departamento

El Hombre y Su Ambiente (DEHA). Además, dirige el Laboratorio de Ecología y Conservación de Fauna Silvestre y experto en estudios de conservación y manejo de lobo mexicano (Canis lupus baileyi). En esta ocasión el Dr. Servín nos compartirá ¿Qué pasa con la fauna silvestre en tiempos del COVID-19? Esta conferencia es el comienzo de una serie de charlas que se darán para contribuir a la divulgación en temas ambientales con el público desde sus hogares.

Además, una manera para que el público en general conozca que es posible actuar y contribuir al cuidado de nuestro mundo por una variedad de proyectos, investigaciones y acciones.

Es una manera amena de conocer historias que nos inspirarán a crear acciones basadas en una ética y un compromiso ambiental y establecer una sociedad responsable con nuestro mundo.

La educación ambiental no debe ser vista como algo aburrido, o que es responsabilidad de unos pocos, sino que todos podemos contribuir y que mejor manera de inspirarnos a realizar algo por nuestras localidades que conociendo a otros líderes, declaro la M. en C.B. Hilda Margarita Castro Cuamatzi creadora de este proyecto tlaxcalteca.