Tras la versión de que la dirigencia de la Sección 51 del SNTE en Puebla habría solicitado a sus trabajadores dejar de laborar, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los sindicalizados dialogar y no parar actividades que pongan en riesgo el ciclo escolar, pues dijo que no permitiría caos en la SEP.

En conferencia de prensa, el mandatario indicó que instruyó al secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, dialogar con los sindicalizados para llegar a un acuerdo y dijo que si hay riesgos para la salud de los trabajadores, podrán irse a confinamiento.

En redes sociales se denunció el deceso de Moisés Lezama por Covid-19, trabajador de la dirección de Cordes, que pese a la suspensión de actividades no esenciales continuaba trabajando, al igual que el resto de sus compañeros que ahora temen haya más personas contagiadas en las oficinas administrativas de la SEP.

Al respecto, Barbosa Huerta manifestó su respeto a los sindicatos y señaló que si deciden no trabajar, lo respetará, pues aseguró que no permitiría que el caos se instale en la entidad. “No vamos a crear ningún conflicto, lo vamos a resolver bien. Hay que salvar el ciclo escolar, es fundamental”, expresó.

En tanto, el área de comunicación social de la Sección 51 rechazó que haya emitido una circular en la que se ordenaba suspender las actividades presenciales en el área central, Cordes y demás instalaciones de la SEP a partir de este 23 de abril y refirió que se espera se concrete la reunión con Lozano Pérez.