Estudiantes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) acusaron a la rectoría de proteger a los acosadores al limitar la colocación de un tendedero para evidenciar a profesores, alumnos y administrativos que incurren en dicha práctica.

La universidad impuso un protocolo para permitir un tendedero de acosadores y hostigadores: solo poner las iniciales del señalado, y hacer la denuncia pertinente ante las oficinas jurídicas.

Las estudiantes entonces subieron a redes sociales la queja contra la institución, por lo que finalmente muchas de las afectadas abortaron y no colgaron nada en el tendedero. 

Durante el acto, que comenzó a las 9 de la mañana y terminó a las tres de la tarde, las alumnas opinaron que se necesita un órgano transparente para tender estos asuntos.


CREAN MÓDULO DE DENUNCIA

En el marco de estas actividades, a través de un módulo de denuncia en la plantan baja del edificio “C”, se activó el recién aprobado Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento y Acoso Sexual por el Consejo Universitario, el cual es parte del Sistema de Integridad UPAEP y que se puede consultar en la siguiente liga: https://upaep.mx/sistemadeintegridad.

A partir de su aprobación, por parte del Consejo Universitario, todos los estudiantes podrán acudir a los procesos de denuncia. Según lo establecido dentro de sus políticas, el alumnado puede confiar en que se dará puntual seguimiento a cada situación y no existirá ningún tipo de represalia para quien decida denunciar.

Ante la importancia de hacer valorar la dignidad de la mujer y sus aportaciones a la sociedad, el resto de la semana se seguirán realizando actividades que nos impulsen a la reflexión sobre este contexto social en el que vivimos, ejemplo de ello será el panel titulado “Un llamado para la construcción de un país diferente“ en la sala de usos múltiples de Bellas Artes el día de hoy en punto de las 18:00 hrs, así como .

A sí mismo el 11 de marzo de efectuará un cine foro con la proyección de la película “El mayor regalo” en punto de las 16:00 horas en la sala de usos múltiples de Bellas Artes y el 13 de marzo en el T-404 se impartirá la Conferencia “Seguridad Emocional en el marco del Foro de Voces Femeninas” por el H. Congreso de la Unión Cámara de Diputados.