Un total de 185 mil alumnos serán re ubicados en aulas móviles, carpas, presidencias auxiliares y municipales, así como otros plantes educativos, refirió la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, al anunciar que se concluyó al cien por ciento la revisión de las escuelas para verificar el estado de los inmuebles, ante los daños causados por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

La funcionaria estatal pidió paciencia a los padres de familia, a quienes les garantizó que el ciclo escolar no se va a perder, porque se realizaron ajustes al calendario para que los alumnos tengan tiempo para ponerse al corriente. Al tiempo de cancelarse todo evento relacionado con concursos y olimpiadas, ya sea de conocimiento o deportivos.

De las modificaciones al calendario, indicó que él inicio de las vacaciones de fin de año serán recorridas así como el cierre del ciclo en 2018. “Saldremos más tarde en diciembre, y dos días después en verano”.

A la par se cancelaran totalmente los Consejos Técnicos, por lo tanto en lo que resta del ciclo escolar se tomaran clases normales los últimos viernes del mes. Para el caso de los estudiantes o instituciones que tarden más en retomar labores, anunció que se recurrirán a cursos de verano para cumplir con el plan de estudios.

Finalmente informó que se estará adelantando el horario de invierno para la entrada y salida de colegios, lo anterior debido a que las bajas temperaturas se han presentado de manera temprana. Aún no se tiene la fecha.