Los afectados piden la intervención del Congreso del Estado para lograr obtener ese beneficio.
Los docentes María Eugenia Meneses Hernández y Juan Pablo Mixcoatl Márquez, llevan 15 meses esperando el pago del finiquito por jubilación que les corresponde de acuerdo con el contrato colectivo de trabajo que establece el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT).
No obstante, lo único que han recibido a la fecha son pretextos por parte de la Dirección General del subsistema educativo.
Así denunciaron los docentes en retiro en un oficio de solicitud de intervención presentado en el Congreso del Estado, para obtener una respuesta favorable a su petición hecha desde hace un año y tres meses después de la terminación laboral.
“Los que suscribimos docentes jubilados del subsistema Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala por este medio, nos permitimos solicitar a usted, su intervención para que nos paguen el finiquito por jubilación que de acuerdo al Contrato Colectivo de Trabajo de ese Subsistema se establece, es propicio mencionar que han transcurrido 15 meses de terminación laboral y aun no nos han pagado dicha prestación”.
Incluso, denunciaron que existe “una disparada diferencia” entre la cantidad económica que ofrece la Dirección General del COBAT y el cálculo que realizó el Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Stacobat).
Los docentes en retiro mencionaron que existen incongruencias y anomalías en dichos pagos toda vez que hay maestros que se jubilaron después de ellos y ya recibieron su pago.
Por lo anterior, solicitaron a los diputados que intervengan para conseguir el pago de jubilación y que sea la cantidad justa después de haber brindado el servicio sin contratiempos ni pretextos en el COBAT.