El Secretario de Educación convocó a los maestros a fortalecer la práctica de valores entre los estudiantes de educación media básica.
El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria “Miguel Hidalgo», ubicada en el municipio de Españita, donde llamó a los estudiantes a aprovechar al máximo los procesos de aprendizaje, a fin de que se alleguen de los conocimientos necesarios para forjar un mejor futuro.
“Vengo a darles un saludo del Gobernador Marco Mena y a desearles lo mejor para este 2018 que comienza. Deseo que aprovechen los procesos de aprendizaje y sean personas muy preparadas”, destacó el funcionario.
A los maestros los convocó a poner todo su esfuerzo para cumplir la ruta de mejora, y que consideren la formación de los valores como un elemento central.
«Hay que practicar el trabajo en conjunto que entraña distintos valores, como aprecio, respeto a los compañeros, solidaridad, inclusión e igualdad. Todos podemos colaborar y aportar para construir una mejor realidad», manifestó el titular de la SEPE-USET.
En esta ocasión, el Secretario estuvo acompañado por Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), con quien recorrió la escuela y convivió con los alumnos a la hora de su desayuno.
En su oportunidad, Hugo Arenas Osorno, director de la primaria, expresó su beneplácito por la visita del Secretario de Educación y de las demás autoridades educativas, a quienes deseó lo mejor para este 2018 que inicia.
“Quiero agradecer la distinción que se hace a la institución educativa por ese detalle de visitar la escuela. Los alumnos están muy emocionados y seguramente recordarán este hecho siempre».
Finalmente, aprovechó para desear a las autoridades educativas y docentes los mejores deseos para este año. Al mismo tiempo ratificó el compromiso de los maestros de esta primaria en favor de la educación de los alumnos.