Las secciones 31 y 55 del SNTE celebraron el Día de la Educadora.


«En este escenario político, de vital importancia, es necesario unirnos para defender los derechos laborales que hasta este momento hemos ganado, no debemos retroceder y para ello debemos hacer valer la fuerza de la razón y la unidad», llamó el Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, frente a 500 educadoras de nivel preescolar.

Esta mañana en el Centro Expositor de la capital, las secciones 31 y 55 del SNTE, y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE), festejaron a 500 docentes por el Día de la Educadora, que se celebra el 21 de abril.

Durante su mensaje, Demetrio Rivas Corona sostuvo que en alianza con la SEPE los espacios de capacitación para fortalecer la calidad educativa se ampliarán y fortalecerán en beneficio de los y las mil 986 educadoras de la entidad.

«Reconocemos que es la educación la que construye el mundo; la educación y el amor son los pilares de las sociedades que en todo momento debemos defender».

Asimismo, los secretarios de las secciones 31 y 55 del SNTE, reiteraron la alianza con las autoridades educativas. Al respecto, el secretario de educación pública, Manuel Camacho Higareda, manifestó su respaldo para mantener el diálogo con la organización magisterial a fin de «impulsar juntos la calidad educativa».

Al encuentro además acudieron Antonio Orozco Montilla, representante del Secretario General del SNTE, Juan Díaz de la Torre; Javier Cordero Salazar y Silvia Quiroga Maldonado, representantes del Comité Ejecutivo Nacional de la sección 55, y Reyna Maldonado Hernández, directora de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *