“Tengo chance de, en las vacaciones, de pensarlo bien”, respondió la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Lilia Cedillo Ramírez sobre su intención de buscar la reelección en 2025.
En entrevista, Cedillo Ramírez recordó que, cuando se reeligió como directora del Instituto de Ciencias (ICUAP) tuvo que consensuarlo con su familia.
Derivado de lo anterior, la rectora destacó que estas fiestas decembrinas serán el momento para consultarlo con su esposo e hijos por el tiempo que le absorbe ocupar dicho cargo.
“Sobre el tema de la reelección, todavía tengo chance de, en las vacaciones pensarlo bien y de que mi familia me haga recapacitar”, dijo entre risas nerviosas durante un desayuno con reporteros de la fuente universitaria.
Buap recibe 165 mdp para infraestructura
En otro tema, la rectora mencionó que ya recibió del gobierno del estado un monto total de 165 millones de pesos para ejecutar nuevos proyectos de infraestructura en las preparatorias Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.
Además, en la conferencia de prensa adelantó que en 2025, la Máxima Casa de Estudios contempla entregar tres edificios más en CU2, que estarán destinados para laboratorios y talleres que están en proceso y se construirán otros tres.
Indicó que, esta infraestructura adicional es importante porque en agosto del próximo año la matrícula en CU2 crecerá a 10 mil estudiantes, pues se incorporaran 5 mil más a los que actualmente ya tomas clases ahí.
Agregó que, en 2025 también se tiene planes para aumentar la matrícula en campus regionales de nivel medio superior y abrir en agosto la oferta de bachilleratos tecnológicos.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.