Ofreció a los directivos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) apoyo para atender el tema, así como diálogo, sin intromisión.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad a intervenir en el caso de violencia registrado en la preparatoria de la UPAEP, plantel Santiago.
Durante conferencia de prensa virtual el mandatario poblana advirtió que las escuelas privadas «no son claustros» y que los hechos que ocurren en ellas «no pueden ser ocultados ni enterrados».
El mandatario poblano subrayó que cualquier hecho que pone en riesgo a los estudiantes o a los maestros es de interés público y de la autoridad.
Ofreció a los directivos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) apoyo para atender el tema, así como diálogo, sin intromisión.
LEER ADEMÁS: Estudiantes de prepa UPAEP paran labores; acusan a rectoría de ocultar información
Agregó que se debe garantizar atención psicológica para los estudiantes sobre todo ante los efectos que pudo generar en ellos el aislamiento y la pandemia. «Sí, debe haberlos. Es parte del modelo educativo».
Cabe recordar que ayer, jueves 10 de marzo, un estudiante de segundo semestre de la preparatoria Upaep golpeó con un martillo a un profesor lesionándolo; los hechos ocurrieron a las 8:30 de la mañana; la Universidad negó que el incidente fuera grave.
Este viernes los alumnos protestaron porque se mintió sobre lo ocurrido: ellos afirman que hubo un intento de suicidio y que no hay protocolos de seguridad ni fuera ni dentro del plantel.