La Universidad Iberoamericana Puebla participará en los tres comités que conforman el Clúster Automotriz: Innovación, Desarrollo Humano y Proveedores.
En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo del Clúster Automotriz Zona Centro, Fernando Fernández Font, rector de la Universidad Iberoamericana Puebla y Ulrich Thoma, presidente del Consejo, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de participar en proyectos de innovación.
Así como fomentar también el desarrollo tecnológico, emprendimiento, desarrollo social y de negocios, consultoría, prácticas profesionales e inserción laboral, organización de eventos, capacitación y apoyos para programas de educación continua y posgrados.
Fernando Fernández comentó la importancia de este convenio, ya que su firma coincide con el momento actual que implica el nuevo acuerdo comercial con los Estados Unidos, mismo que impacta de manera especial a la industria automotriz. “Esto representa nuevos retos para la producción, el impacto ambiental y las condiciones laborales de los trabajadores”.
Asimismo, aseveró que el desarrollo de tecnología debe ser construido desde una mirada humanista, desde un punto de vista que tome en cuenta la casa común, que es el mundo en el que vivimos.
Por su parte, Ulrich Thoma, titular de este Consejo mencionó que este acuerdo abre las puertas para que integrantes del Clúster Automotriz de la mano con los equipos de la IBERO Puebla, puedan diseñar proyectos de desarrollo tecnológico e innovación, así como emprendimientos de negocios con impacto social, vinculando a la industria, el gobierno y las universidades, para de esta forma dar solución a las necesidades de esta importante industria.
Con esta colaboración, se podrá contar con una mayor vinculación entre ambas instancias, generando proyectos de valor que impulsen el sector automotriz.