El día 4 de febrero se informarán las medidas para regreso a clases presenciales luego del desalojo de los alumnos y un brote de Covid19.

El Colegio Humboldt informó que han concluido las negociaciones con la Fundación Humboldt A.C. por lo que se firmó un nuevo contrato de comodato por 20 años para seguir ocupando las instalaciones ubicadas en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el Consejo Directivo del Colegio, se adelantó que para el regreso a las aulas se publicará más información el próximo viernes 4 de enero.

LEER ADEMÁS  Alumnos desalojan plantel del Colegio Humboldt por pleito legal con fundación

En tanto, se precisó que este jueves se reunirá el Comité de Retorno Seguro para determinar cómo se reactivarán las clases presenciales, luego de confirmarse un brote de Covid19 entre alumnos y maestros, según la propia institución.

El Consejo Directivo del Colegio afirmó que el ciclo escolar 2021-2022 esta garantizado, así como las certificaciones alemanas otorgadas a la institución que atiende a un gran número de hijos de trabajadores de Volkswagen y Audi, provenientes de Alemania.

Cabe mencionar que las clases presenciales se interrumpieron el 25 de enero tras ordenarse a los alumnos sacar todas sus pertenencias de los salones; las clases en línea se iniciaron el pasado 26 de enero por un conflicto con la Fundación, que fue expuesto en un comunicado por el propio Colegio.

GAPG