Las estudiantes piden el incremento a la matrícula escolar, el cambio de directivos y la aplicación correcta de las partidas federales.
Alumnas de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla, emprendieron una marcha sobre las principales arterias de la capital del estado para hacer entrega de su pliego petitorio relacionado con el mejoramiento de la infraestructura escolar así como en materia académica.
Los integrantes del Comité Estudiantil informaron que la movilización forma como parte de las actividades que llevan a cabo cada año para la entrega de su pliego petitorio a las autoridades educativas.
El documento contiene algunos pendientes del año pasado entre los que se encuentran el incremento a la matrícula escolar, cambio de directivos y la aplicación correcta de las partidas federales.
Las estudiantes marcharon desde las instalaciones de la Normal ubicada en Panotla, para llegar al centro de la ciudad capital y de ahí partieron a la Unidad de Servicios Educativos (USET), donde una comisión de alumnas fue recibida con antelación.
Las estudiantes esperan una mejor respuesta por parte de la (USET), ya que consideran que no han brindado opciones de solución para sus demandas.
Provoca molestia en automovilistas cierre de la Tlaxcala-Zacatelco
Como parte de la movilización las alumnas cerraron la carretera federa Tlaxcala – Zacatelco a la altura de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), lo que provocó que los automovilistas afectados se bajaras de sus unidades y las encararan.
Los conductores intentaron quitarles pancartas y mantas para reabrir la circulación, sin embargo no cedieron y se mantuvieron firmes en la vía de comunicación.