Tanto la SEP como la institución, afirmaron que el tema ya fue tratado con los padres de los jóvenes que incurrieron en esta falta.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el video que circula en redes sociales respecto de unos alumnos que al interior del Centro Escolar Gustavo Diaz Ordaz (GDO) ingerían bebidas alcohólicas, portando el uniforme escolar, se trata de un caso aislado, ademas de que el Comité Escolar de la institución informó que, al detectarse la situación, de inmediato se aplicó el manual de convivencia escolar.

El asunto se ventiló  a través de una cuenta Twitter, donde una alumna de la institución sube a la red un video de 56 segundos en dónde se observa que ella y dos compañeros introducen una botella de whisky y latas de cerveza y beben a escondidas de los maestros.

La SEP aseguró que cuando requirió información al Centro Escolar este ya había aplicado el manual de convivencia y llamado a los padres de familia para determinar la sanción correspondiente que puede ir desde la suspención temporal hasta la expulsión definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *