Con esto podrán regresan a sus escuelas más de nueve mil alumnos que hasta este día toman clases en otras escuelas o en 200 aulas móviles
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Ignacio Alvízar Linares, informó que durante este mes de Octubre el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), entregará 50 escuelas que aun estaban en proceso de reconstrucción por el sismo del 19 de Septiembre del año pasado.
Se trata de inmuebles de la región de Atlixco y de la mixteca que prácticamente quedaron en ruinas o que tuvieron que ser demolidos. Otros más son los que iniciaron procesos de reconstrucción tardíos debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no emitió con rapidez los dictámenes de intervención, dijo.
Explicó que se trata de nueve mil alumnos que hasta este día toman clases en otras escuelas o en 200 aulas móviles, que una vez que se desocupen se convertirán en comedores comunitarios del Sistema Estatal DIF.
Alvízar Linares aseguró que antes del cierre de la administración estatal no habrá un solo alumno fuera de sus escuelas de origen y que además se dejarán recursos para el mantenimiento y supervisión de las escuelas rehabilitadas.