Del 11 al 13 de agosto sesionarán los comités de padres de familia y se realizarán faenas de limpieza en las escuelas.


El regreso a clases presenciales en Puebla será voluntario y con un modelo híbrido, señaló el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien dijo que la dependencia busca establecer comunicación con mil 167 alumnos para que retomen sus estudios.

En conferencia de prensa, se sumó al llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre realizar el regreso a clases presenciales para cuidar de la salud emocional de estudiantes, pues dijo que “es la mejor terapia” y que ya no es posible tenerlos encerrados en las casas.

Por ello, dijo que en Puebla desde abril pasado se prepara el retorno a las aulas, además que supervisores escolares vigilarán que los inmuebles cumplan con tener servicio de agua potable y espacios ventilados, en donde se garanticen medidas sanitarias como lavado de manos, sana distancia y uso obligatorio de cubrebocas.

Asimismo, resaltó que se sigue diagnosticando cuántos estudiantes cuentan con alguna comorbilidad, pues ellos seguirían tomando clases a distancia para no exponerlos a un riesgo de contagio de Covid-19.

Indicó que, en las siguientes horas, habrá una reunión con más de 100 asesores pedagógicos para aterrizar el modelo híbrido que se adoptaría, pues se planea que cada día asistan sólo la mitad de los grupos.

Mientras que del 11 al 13 de agosto sesionarán los comités de padres de familia y se realizarán faenas de limpieza en las escuelas.

Sobre la deserción escolar, dijo que de los 5 mil 017 alumnos que abandonaron sus estudios en 2020, el 76.7 por ciento ha retomado sus actividades académicas, que significan 3 mil 850 estudiantes; mientras que el resto no han sido ubicados por las autoridades educativas.

Comentó que los principales motivos por los que los estudiantes dejaron de tener contacto con sus maestros fueron la muerte de familiares a causa de la pandemia, problemas económicos y la falta de acceso a internet.