En otro tema, adelantó que el mandatario giró indicaciones para la administración estatal trabaje con el nuevo gobierno federal en un ambiente de cordialidad.


Después de participar en la entrega de becas “SEPLos mejores mil”, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, sostuvo que más del 90 por ciento de docentes asistió a la prueba de Profesionalización, que significa una presencia cercana a los dos mil maestros.

Por otro lado destacó que van a evaluar, qué pasará con los docentes que no se presentaron esto de acuerdo a la Ley General del Servicio Profesional Docente, que todavía está vigente. “Mientras tanto nosotros estaremos apegados a ley. Primero debemos de terminar de enviar los resultados a la coordinación profesional docente, y esto no es algo que ocurra de un día para otro, luego nos dirán los registros que ellos logran”, aseveró.

En otro orden de ideas, Camacho Higareda, refirió que ante el cambio de administración federal, la relación entre el gobierno del estado, y la dependencia federal, señaló que será de coordinación, ya que es una indicación del mandatario estatal, Marco Mena.

“La misma que hemos tenido siempre, el gobernador ha puesto de manifiesto en distintos espacios, que es la de trabajo, disposición para trabajar juntos, todos tienen proyectos interesantes“, puntualizó.